Germán Vargas Lleras presentaría su candidatura por firmas

Germán Vargas Lleras presentaría su candidatura por firmas

28 de agosto del 2017

El ex vicepresidente Germán Vargas Lleras, habría decidido presentar su candidatura para las próximas elecciones presidenciales de 2018 a través de firmas y no apoyado, al menos inicialmente por su partido, Cambio Radical. La idea es recoger más de cuatro millones de firmas.

Actualmente se encuentra recorriendo varios municipios del país en pro de conocer las necesidades de la población y a partir de allí, establecer sus propuestas y plan de gobierno para oficializar su candidatura. Este viaje lo ha alejado de la vida política pública y las redes sociales, aunque en una reunión privada, manifestó su agrado de aliarse con otros grupos políticos de ser necesario para que la izquierda no gane.

Sobre este tema, el representante Rodrigo Lara, presidente de la Cámara de Representantes, aseguró en diálogo con Caracol Radio frente a la decisión de Vargas Lleras de presentar su candidatura a la presidencia por firmas que “como ningún otro funcionario del gobierno ha recorrido el país y en este viaje ha interpretado que su liderazgo va más allá de un partido”.

Sin embargo, prefirió que sea él mismo quien dé a conocer esta noticia al país, más aún porque su partido, Cambio Radical, sigue adelante pese a las investigaciones que algunos de sus militantes tienen.

Otro tema del que habló Lara en esta entrevista fue el de la creación del partido político de las Farc. Al respecto indicó: ” Fue la consagración y el éxito del proceso de paz. Me alegra que ellos asuman con tanta franqueza su posición política. Son de extrema, extrema izquierda. Pese a esto, desde ya les auguro un fracaso político incluso en las zonas en las que antes tenían dominio”.