‘Gigantes’ de la cultura estarán en Cartagena para el Hay Festival

19 de enero del 2015

El principal evento de las artes, literatura y actualidad se realizará a finales de enero.

‘Gigantes’ de la cultura estarán en Cartagena para el Hay Festival

El Hay Festival de Cartagena de Indias, el principal evento cultural de comienzos de año en Colombia, celebrará su décima edición entre el próximo 29 de enero y el 1 de febrero, con una nutrida programación que incluye más de 80 eventos, conferencias y conciertos; la asistencia de al menos 150 personalidades destacadas del mundo, y la presencia de los amantes de las artes, quienes podrán disfrutar de los más bellos escenarios de La Heroica.

En el sitio web oficial del Hay Festival, usted podrá consultar la programación de los eventos que se desarrollarán ese fin de semana en la ciudad amurallada. Para dispositivos móviles, Kienyke.com desarrolló una aplicación para que los usuarios estén al tanto de las noticias y todos los detalles de esta fiesta cultural.

Algunos de los invitados destacados que hablarán en el Hay Festival son los premios Nobel J.M.G. Le Clézio (Literatura) y Jody Williams (Paz).

Asistirán grandes líderes globales y representantes de la cultura digital como la activista Laura Bates, quien será invitada por KienyKe.com y cuya conferencia será transmitida en vivo el viernes 30 de enero.

Lea también: Laura Bates: la voz universal contra el acoso sexual

Del gremio literario, usted podrá ver a Javier Cercas, Almudena Grandes, Juan Villoro, Helen Fielding, Taiye Selasi, Sofi Oksanen, Julia Franck, Héctor Abad Faciolince, Petros Markaris, Laurent Binet.

También a cineastas como Stephen Frears, Sergio Cabrera, Lucía Puenzo, y periodistas como Antonio Caño (Director de El País de España), Martin Baron (Director del Washington Post) Jineth Bedoya, Leila Guerriero y Antonio Caballero.

La música también será protagonista, y los conciertos harán sonar las notas de Seu Jorge (Brasil), la Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar (Venezuela), Charles King y Los Inteligentes (Colombia).

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO