Gigantescas olas dejan una víctima fatal en Chicago

Lun, 10/09/2018 - 05:08
Olas de gran tamaño en el Lago Michigan, en la ciudad de Chicago (EEUU), causaron la muerte de un hombre de 26 años que caminaba junto al lago el sábado.

Olas de gran tamaño en el Lago Michigan, en la ciudad de Chicago (EEUU), causaron la muerte de un hombre de 26 años que caminaba junto al lago el sábado.

El Servicio Meteorológico Nacional de EEUU advirtió que los vientos, que alcanzan hasta los 60 kilómetros por hora, generaron olas de más de 3 metros en algunas partes del Lago Michigan.

[single-related post_id="940898"]

Las olas, que iniciaron desde primeras horas del viernes y se espera continúen durante todo el fin de semana, hicieron que una persona que caminaba junto al lago cayera y luego perdiera la vida tras ahogarse.

Según testigos presenciales, Ramiro Calixto, un joven de 26 años, cayó al lago debido a las fuertes olas a las 05:40, hora local, mientras caminaba cerca de la avenida North Beach.

Veinte minutos después del suceso, barcos y helicópteros del cuerpo de bomberos de Chicago acudieron en búsqueda del joven y lo encontraron en estado crítico. A las 07:30 a.m. fue trasladado al Hospital de Northwestern pero perdió la vida al llegar al hospital.

Algunos lugares alrededor del lago se inundaron

El paso peatonal junto al lago fue cerrado parcialmente por medidas de precaución. Algunas partes del camino alrededor del lago se inundaron debido a las crecientes olas.

Las autoridades pidieron a los ciudadanos que tomaran las precauciones necesarias contra posibles accidentes en la zona.

Más KienyKe
En el Senado de la República se aprobó la reforma pensional y que entraría en vigor en junio del 2025.
El ministro TIC, Mauricio Lizcano, participó en el foro 'Panorama de la conectividad rural y del desarrollo industrial en la era digital' donde compartió las expectativas de este proyecto.
El conjunto capitalino, necesitado de puntos, visitará a los chilenos en la ciudad de La Serena.
La Fundación Forjando Futuros aseguró que Duque restituyó cerca del 50% más de tierras en un tiempo predeterminado.