Buscan repatriar colombianas asesinadas en Reino Unido

8 de marzo del 2019

Sus cuerpos fueron hallados el jueves 7 de marzo.

Buscan repatriar colombianas asesinadas en Reino Unido

Un padre barranquillero está pensando en vender el taxi con el que labora para poder viajar a Reino Unido a despedir a su hija que fue asesinada esta semana en ese país. La menor y su madre fueron encontradas muertas en su apartamento este 7 de marzo, junto al cuerpo del presunto responsable.

Los familiares de las víctimas habían perdido contacto con las mujeres, que vivían juntas en Newry, en el Condado de Down, de Irlanda del Norte, desde el pasado domingo. Al comunicarse con los familiares en Colombia estos le dijeron que tampoco contestaban en redes sociales.

Por eso decidieron alertar a la Policía y ordenar que tumbaran la puerta del apartamento para ver qué había sucedido. La escena fue escabrosa, las dos mujeres, Giselle Irina Marimon Herra y su hija Allison estaban muertas en su vivienda, junto al cuerpo ahorcado de un hombre de 38 años.

Al parecer, según relatos de los familiares a medios de comunicación colombianos, el hombre se llamaba Rusell, era de nacionalidad escocesa, dedicado a la construcción que conocía a las mujeres y había entrado en confianza con ellas.

Los padres y hermanos Marimon no habían podido viajar en el mes pasado a visitarlas por problemas económicos, ahora no tienen dinero para el viaje y tampoco han logrado conseguir la visa para poder adelantar los trámites de repatriación y exigir justicia en Reino Unido.

Según la Cancillería colombiana, ya se pusieron en contacto con los familiares de las víctimas “con el objeto de brindar el acompañamiento adecuado, tal como gestionar los trámites con las autoridades británicas para la aprobación de la visa hacia ese país de los familiares de las fallecidas y que puedan viajar para acompañar la situación”, afirmó la entidad.

Así mismo, el Consulado de Colombia en Londres ha insistido en obtener la información del caso para estar al tanto del avance de la investigación. Sin embargo, las autoridades han sido herméticas con los detalles y no han ofrecido mucha luz sobre el curso de los hechos.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta profundamente el fallecimiento de la connacional y su hija, por lo cual extiende sus más sinceras condolencias a sus allegados”, señaló la Fiscalía.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO