Gobernación de Antioquia en Colombia Travel Expo 2018

7 de septiembre del 2018

Colombia Travel Expo 2018, el mayor encuentro del sector turismo del país.

Gobernación de Antioquia en Colombia Travel Expo 2018

Burson-Marsteller

Los productos agrícolas y procesados, así como las artesanías promovidas desde la Gerencia Indígena y algunos de los emprendimientos de turismo cultural de los municipios destacados en los programas del Instituto de cultura de Antioquia, estarán presentes en Colombia Travel Expo, del 6 al 8 de septiembre, en el Hotel Intercontinental de Medellín.

Colombia Travel Expo es la única plataforma comercial especializada en viajes y turismo, dedicada exclusivamente al desarrollo, el crecimiento y la promoción del producto turístico colombiano que promueve el encadenamiento productivo del sector y el posicionamiento del destino entre propios y visitantes.

En esta edición, Antioquia hace presencia con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, La Secretaría de Productividad y Competitividad, La Gerencia Indígena y el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquía, que buscan promover al departamento como destino turístico a partir de las fortalezas en naturaleza, aventura, cultura y patrimonio.

De este modo, la Secretaría de Productividad tiene una muestra de los alimentos y bebidas manufacturados en los municipios, a partir de las materias primas que en cada región existen y articulados al programa Antójate de Antioquia.

Por su parte, la secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural participa con varios expositores que se destacan por los cultivos de comida saludable, sin agro tóxicos y que trabajan el concepto de lo orgánico y del respeto por el medio ambiente.

También, las asociaciones productoras de cacao y chocolate que promueven la unión regional como alternativa de crecimiento empresarial y de acceso a nuevos mercados de los sabores locales, tienen su espacio en el evento. Asimismo, el programa Café de Antioquia ha seleccionado un grupo de los mejores sabores regionales para también hacerse presente en Colombia Travel Expo.

El viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, mostró la satisfacción por la realización de esta feria, debido a que considera es la oportunidad para dar a conocer las diferentes opciones que tiene el país frente al tema del turismo.

“Colombia es una nueva opción donde las personas quieren conocer al país, y disfrutar la riqueza que tenemos. Queremos utilizar Colombia Travel Expo para poder aprovechar todos estos ecosistemas y atraer a más turistas. También estamos trabajando para que los colombianos puedan incluir dentro de su canasta familiar, los viajes al interior del país. El turismo es el nuevo petróleo y debemos aprovecharlo”, indicó el funcionario.

Este espacio ferial, que tiene entrada libre con registro permitirá la relación entre la oferta y la demanda, oportunidades de nuevos negocios y networking, con el fin de impulsar el emprendimiento, la innovación y la construcción creativa de los productos o servicios que proveen las empresas de turismo en el país.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO