Gobernación de Antioquia busca que indígenas estrechen lazos con el departamento

Gobernación de Antioquia busca que indígenas estrechen lazos con el departamento

14 de octubre del 2016

“En la Gobernación de Antioquia, queremos que los indígenas tengan el mejor gobierno en la historia”, estas palabras fueron las que el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez expresó en el resguardo indígena El Volao en el municipio de Necoclí durante la celebración del Día de la Identidad y la Cultura. 

Lea también: Antioquia recibe premio por su Plan de Desarrollo Territorial

El mandatario además puntualizó acerca de su intención de apoyar puertos en Urabá.

En la celebración del Día de las Identidades, desarrollada en el municipio de Necoclí, el gobernador Pérez manifestó las intenciones de la Gobernación de Antioquia de hacer de las comunidades indígenas parte activa de la vida del departamento y estrechar las relaciones que históricamente han tenido conflictos.

Además: En receso escolar niños de Antioquia van al Campamento de Comfenalco

Durante la celebración, lanzó diferentes propuestas al pueblo indígena, entre las que se destacan la construcción de ciudadelas en cada comunidad indígena del departamento, al igual que la intención de adjudicar tierras a dicha comunidad y ampliar las que ya están en su posesión. 
 
De igual manera, el funcionario destacó la importancia de que el territorio indígena sea cultivado con última tecnología para mejorar su forma de manejar la agricultura y lograr una mayor productividad de esas tierras. 

Le puede interesar: Disturbios en Universidad de Antioquia dejan daños por más de $300 millones

Apoyo desde la Gobernación de Antioquia

Por último, el mandatario departamental detalló que es de vital importancia preservar la cultura indígena y que esa comunidad sienta que los demás colombianos son sus socios para lograr su propio progreso. Así, resaltó la labor del Ejército Nacional, que ha contribuido al mejoramiento de la calidad de vida de los indígenas con 83 viviendas construidas y otras 87 en proceso. 
 
Luis Pérez, luego de sobrevolar la subregión de Urabá, expresó su interés de apoyar de la Gobernación de Antioquia institucional y económicamente la construcción de puertos en la región, pero puntualizó que, por la necesidad del departamento, apoyará primordialmente a aquel cuya construcción se pueda realizar en el lapso de su mandato. 
 
En el próximo año se extenderá el proyecto de la Gobernación de Antioquia para llevar esta iniciativa a más municipios del departamento.