Gobernador de Boyacá resultó herido tras aparatoso accidente de tránsito

12 de julio del 2016

Por el hecho se suspendió la mesa de diálogo entre el gobierno y los camioneros.

Gobernador de Boyacá resultó herido tras aparatoso accidente de tránsito

El gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, resultó herido tras un accidente de tránsito que se registró entre un bus y dos camionetas, en la vía que de Tunja conduce al municipio de Paipa.

En la caravana se transportaban el conductor Jaime Hernández, la periodista Deysi Rodríguez y uno de los escoltas. Fueron trasladados a la clínica Medilaser y el Hospital san Rafael de Tunja.

Aunque versiones no oficiales indican que el mandatario regional se fracturó un brazo y tiene un golpe en el rostro, la Gobernación enfatizó en que “el secretario de Salud, German Pertuz, es el único autorizado para informar sobre el estado de salud del Gobernador y su equipo”.

“Según las primeras informaciones el hecho se originó cuando al salir de una curva las barricadas levantadas por los manifestantes habían hecho detener a un bus de la empresa Libertadores y cuando el conductor del automotor de servicio público de pasajeros intentó reanudar la marcha, giró hacia la izquierda y cerró el paso de los vehículos de la caravana oficial, motivo por el cual se produjo la colisión”, añadió la Gobernación en un comunicado.

Amaya viajaba hacia Paipa para reunirse con representantes de los camioneros, que están en paro hace más de un mes. El accidente hizo que se suspendiera el diálogo entre el Gobierno y el gremio. 

Según las primeras versiones, el bus de la empresa Libertadores que resultó involucrado estaba bloqueando la vía, por lo que las autoridades se ocupan de investigar si supuestamente hicieron accidentar el vehículo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO