Gobernador de Antioquia: Vigilias convocadas por las Farc son improcedentes

Gobernador de Antioquia: Vigilias convocadas por las Farc son improcedentes

1 de noviembre del 2016

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, le envió una carta al presidente Juan Manuel Santos Calderón para expresarle su preocupación por las llamadas vigilias por la paz a las que convocaron algunos integrantes de las Farc en los últimos días.

Lea también: El mensaje de las Farc a la comunidad religiosa

Según dice el mandatario regional, hay alcaldes de algunos municipios antioqueños donde hay zonas de concentración, que están inquietos por este asunto.

Además: Una noche de farra con las Farc

“He recibido información de los alcaldes municipales donde hay zonas de concentración de que las Farc están convocando a reuniones masivas a las comunidades -llamadas vigilias-, lo cual deja entrever un salpicón político-religioso entre miembros de las Farc y comunidades religiosas. Los alcaldes están inquietos y preocupados sobre si este tipo de reuniones que quiere realizar las Farc son o no legales y qué impactos puede tener sobre la seguridad de la ciudadanía”, señala en el documento.

Le puede interesar: Gobierno espera concluir acuerdo con las Farc antes de Navidad

Para el gobernador de Antioquia este tipo de convocatoria es improcedente, porque se trata, según menciona, de integrantes del grupo armado que no se han desmovilizado aún.

“La información que tenemos es que los guerrilleros se están reagrupando en sitios diferentes a las cinco zonas de concentración definidas en Antioquia”, añadió el gobernador Pérez.

En ese sentido, le solicitó al jefe e Estado que entregue directrices sobre el manejo que deben dar los mandatarios sobre este tipo de casos, con el fin de que exista “orden y disciplina”.

“Ni el gobernador ni los alcaldes saben cuántos guerrilleros llegan ni quiénes son. Esta es una situación incontrolable y desconoce a las autoridades regionales”, afirmó para finalizar Pérez.

Esta es la carta del gobernador de Antioquia