Luis Pérez aprobaría fumigaciones con glifosato

24 de septiembre del 2018

El mandatario propone una ‘fumigación de precisión’

Luis Pérez aprobaría fumigaciones con glifosato

Después de asegurar que para la erradicación de los cultivos de coca en Antioquia no se están utilizando mecanismos realmente eficientes, Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de este departamento, propuso que se haga una fumigación controlada que permita tener precisión de estos sembrados en su territorio.

Esta propuesta estuvo acompañada por una solicitud al presidente Iván Duque Márquez, para modernizar la estrategia de erradicación de coca. Entre esta propuesta de modernización, Pérez Gutiérrez incluye volver a la fumigación con un helicóptero con un fumigador de precisión o con drones.

Por medio de esta ‘fumigación de precisión’, el gobernador de Antioquia aseguró que habría un mayor control de los cultivos que son fumigados y se delimitarían las hectáreas que serían intervenidas por los aparatos que se utilicen en el procedimiento, con la previa autorización y apoyo del Gobierno Nacional.

“Le voy a pedir al presidente que ajuste la normatividad para que Antioquia sirva de modelo de erradicar la coca por los problemas que tenemos”, resaltó la semana anterior el mandatario antioqueño.

Además, Pérez Gutiérrez planteó que los costos serían menores a todos los que implica el esfuerzo humano de enviar a soldados y policías a realizar estas labores, ya que estos drones harían una tarea mecanizada que permitiría tener un registro de las áreas fumigadas con precisión.

“No veo que exista en este país un problema más grave que nos traiga tantas consecuencias malignas, que todos los sembrados de coca que se vienen instaurando en nuestro país”, aseguró el mandatario.

Además, el gobernador planteó que la coca es la esencia de los males de Colombia, por lo que es necesario modernizar los métodos para combatirla con todo el peso de la ley, y resaltó que utilizar un método como el de los drones permitiría fumigar hasta tres hectáreas de coca en 15 minutos.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO