Gobernación de Antioquia busca mejorar la convivencia ciudadana

4 de septiembre del 2018

Propone mejorar las relaciones entre los alcaldes, la Policía y la comunidad.

Gobernación de Antioquia busca mejorar la convivencia ciudadana

Gobernación de Antioquia

En medio del Consejo de Seguridad realizado este martes por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, se habló sobre la importancia que tiene la construcción de estrategias para lograr que las relaciones entre los alcaldes, la Policía y la comunidad sean mejores.

De este modo, Pérez Gutiérrez indicó que se tomó la decisión de crear un grupo de trabajo, con el fin de dictar conferencias de manera conjunta a alcaldes, gabinete municipal y concejales de cada municipio del departamento de Antioquia.

“Es muy importante porque en esa relación entre autoridad civil y autoridad de Policía, a veces los civiles no conocemos totalmente los alcances que se tienen. Necesitamos que el señor alcalde se entere muy bien de dónde está la Policía, y qué posibilidades tienen para desarrollar el orden público”, expresó el gobernador.

Además, el mandatario departamental mencionó que se trata de un proceso importante frente al Código de Policía, el orden público, y los alcances en torno a una relación efectiva y de más confianza para la seguridad ciudadana.

“Vamos a publicar el Código de Policía especialmente subrayado para concejales, gabinetes municipales y alcaldes, para que vean cuáles son todas las potestades y capacidades que tienen para poder ordenar su municipio”, dijo el mandatario.

Así mismo, Pérez Gutiérrez se refirió a la importancia de contar con la realización de capacitaciones, debido a que su implementación y respaldo permiten garantizar el buen funcionamiento de los procesos.

“La capacitación es lo más importante en todas la empresas del mundo y aquí, a veces, ni se capacita el alcalde, o ni se capacitan a los gabinetes, ni los concejales. A veces también, a pesar de que se quejan de la Policía, esa queja proviene por no existir los conocimiento necesarios para la toma de decisiones sobre el tema de orden público”, explicó el mandatario.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO