Se refuerza seguridad para remover vehículos que obstaculicen el paso en Antioquia

14 de julio del 2016

Se busca que 24 puntos de concentración vuelvan a la normalidad.

paro camionero, paro agrario, para colombiano, colombia y su patria herida, santos, santos presidente de colombia, criticas gobierno colombiano, campesinos armados, peleas entres campesinos y santos, gobierno colombiano en fraude

Las labores iniciadas a las 5 de la mañana han permitido que en menos de cinco horas, las concentraciones de los camioneros se disolvieran en los municipios de Antioquia: Yarumal, La Pintada, Santa Rosa, La Ceja, Entrerríos, Marinilla, Guarne, Caldas y San Cristóbal.

Lea también: Muerto en Duitama le recuerda al país que hay paro camionero

El levantamiento de los vehículos, que ha sido voluntario, ha avanzado sin complicaciones y  permanece custodiado  por parte de las autoridades para evitar situaciones que puedan afectar el orden público.

noticia-paro-camionero-C

Medellín y Antioquia llegaron a una situación dramática, hoy los ciudadanos están pagando más del 70% de aumento del valor de los productos agrícolas. Muchas escuelas de Antioquia dejaron de recibir los alimentos y más de 10 mil empleos han sido perdidos por esta parálisis y los actos violentos. La gobernación de Antioquia va a devolver el orden y a partir de hoy, ya que iniciamos operativos en las 24 concentraciones en donde están la mayor cantidad de vehículos que no dejan movilizar libremente a los ciudadanos”, dijo el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, quien también afirma que en las primeras 4 horas de esta operación, se han liberado 9 de los 24 puntos de concentración que estaban bloqueadas por el Paro Camionero.

Le puede interesar: Santos ordena militarizar vías y capturar a violentos en paro camionero

Según el gobernador, amparado bajo la constitución política de Colombia, quienes no se acoplen a la medida serán multados, sancionados y su vehículo será decomisado. Asimismo dice el gobernador, que los propietarios de los vehículos son los primeros  responsables judicialmente por la violación de las normas legales y de inmediato serán llamados por la fiscalía para que respondan.

Además quienes se empeñen a perturbar el orden de la movilidad, les será suspendida la tarjeta de operación para transportar. Todo esto de acuerdo con el proceso administrativo que se le abra.

De esta manera, la labor que espera desbloquear las vías del departamento, se hace de manera conjunta con el respaldo de la Presidencia de la República.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO