Gobernador de Antioquia visita obras en Hidroituango

3 de junio del 2018

En la mañana de este domingo el gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez realizó una visita a las obras que se adelantan en Hidroituango. Allí, el mandatario de los antioqueños vio de primera mano cómo avanzan los trabajos que buscan prevenir una tragedia que pueda afectar los municipios aledaños. Pérez aprovechó su visita para agradecer […]

Hidroituango

En la mañana de este domingo el gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez realizó una visita a las obras que se adelantan en Hidroituango. Allí, el mandatario de los antioqueños vio de primera mano cómo avanzan los trabajos que buscan prevenir una tragedia que pueda afectar los municipios aledaños.

Pérez aprovechó su visita para agradecer a los trabajadores de la obra, que buscan reforzar la estructura para evitar que la presa se desplome: “Realizamos visita a las obras de Hidroituango. Traemos una voz de ánimo y aliento a los trabajadores que participan con perseverancia y dedicación para salir de las dificultades que ha tenido el proyecto. Agradezco de corazón su compromiso”.

Asimismo, tuvo contacto con los damnificados y las personas que han evacuado sus viviendas para proteger sus vidas ante la posibilidad de que un derrumbe en la montaña ocasione una gran ola que sobrepase la elevación de la presa, el cual es uno de los riesgos informados por la misión de expertos de la ONU Medio Ambiente.

Por otra parte, esta mañana se conoció que varias personas que se negaban a evacuar el municipio de Puerto Valdivia empezaron a sacar sus enseres apoyados por un equipo de soldados de la Séptima División del Ejército Nacional, y llevados en camiones a lugares seguros.

En estos momentos en Guarumo se encuentra un albergue en el que se refugian 56 familias con 220 personas. En este lugar se encuentran principalmente campesinos e indígenas. Cuenta con baños, lavaderos y duchas para atender las necesidades higiénicas de la población. De igual forma, se informa que se adelanta la construcción de una cubierta de 4 mil metros cuadrados para que las personas puedan ubicar carpas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO