Gobernador de Caquetá se pronuncia tras destitución

Jue, 10/04/2014 - 10:40
Este jueves el Gobernador de Caquetá, Víctor Isidro Ramírez Loaiza, se refirió al fallo en primera instancia que hizo la Procuraduría Primera Delegada para la Vigilancia Administrativa de desti
Este jueves el Gobernador de Caquetá, Víctor Isidro Ramírez Loaiza, se refirió al fallo en primera instancia que hizo la Procuraduría Primera Delegada para la Vigilancia Administrativa de destituirlo e inhabilitarlo  por 11 años por la firma de un convenio de 6 mil millones de pesos entre la Gobernación y la ONG Assistance International. En diálogo con Noticias RPTV, Ramírez Loaiza dijo ser un hombre "honesto y transparente que está trabajando con las comunidades". Ramírez Loaiza dijo que se "evidencia la utilización de unas pruebas muy sectarias ya que no se tomó en cuenta un testimonio como el Ministerio de Salud, las notificaciones y el proyecto". Aclaró que en ningún momento la medida se tomó por algo relacionado con corrupción o por un proceso administrativo. El Ministerio Público encontró responsable al Gobernador de una acción por omisión. El Gobernador indicó que la "Procuraduría no es competente para que diga que hay detrimento patrimonial eso le compete a la Contraloría del Sistema de Participaciones". "Yo me siento tranquilo, vamos a seguir declarando en los parámetros de la ley estatutaria y de la norma constitucional como es lo establecido, yo sigo manteniendo y diciendo soy un hombre, serio, honesto trasparente que está trabajando con las comunidades ese es el castigo que hoy estamos recibiendo de control y no de la gente usan esas instituciones, a veces sesgadas”, puntualizó. “Sigo siendo el gobernador de los caqueteños vamos a seguir trabajando hasta donde el poder público lo deje y lo manifesté:Lo que queremos hacer es seguir trabajando con más esfuerzo y que la misma gente siga diciendo que este gobierno es transparente en las oportunidades”.
Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina