Gobernador entrega la Barraca Militar en Antioquia

31 de agosto del 2018

Gobernador entrega la Barraca Militar

Gobernador entrega la Barraca Militar en Antioquia

Gobernación de Antioquia

El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, visitó este viernes la base aérea de Rionegro -lugar desde donde opera el Comando Aéreo de combate N°5, con el fin de hacer entrega de la Barraca Militar, obra que por un valor de 2.198.237.245 de pesos servirá como alojamiento para la tripulación flotante de las fuerzas militares.

Con la construcción de esta mega obra se busca mitigar el déficit de alojamiento, el cual fue evidenciado durante el accidente del equipo de fútbol brasilero -Chapecoense, en noviembre de 2016. Además,  aumentará la capacidad operacional de la unidad, logrando una reacción más ágil de la tripulación en caso de emergencia, pues anteriormente debían alojarse por fuera de la unidad.

La Barraca cuenta con 24 habitaciones dotadas con closet y área de servicio (sanitario, lavamanos y ducha, circulaciones perimetrales, redes internas y externas hidrosanitarias, eléctricas y de gas). Así mismo, esta obra contempla el urbanismo y los equipos técnicos necesarios para la puesta en funcionamiento de la edificación que fue ejecutada por la Empresa de Vivienda de Antioquia – VIVA, a través de un contrato interadministrativo de mandato celebrado por la Secretaría de Gobierno, y cuenta con un área de 988 m2 cubiertos.

De este modo, se garantizarán las operaciones de ayuda humanitaria y se mantendrá el máximo grado de alistamiento de aeronaves, personal de tripulación, médicos, enfermeros, paramédicos y rescatistas para realizar eventuales operaciones de rescate y vigilancia en las áreas de mayor vulnerabilidad del departamento de Antioquia y sus alrededores, al permanecer atentos ante cualquier emergencia.

La Barraca Militar servirá para alojar 48 tripulantes de la fuerza pública, y es entregada a título de donación para ser destinada exclusivamente para el fortalecimiento de la presencia de los mismos en el territorio, como estrategia para la consolidación de un ambiente que propicie la seguridad ciudadana y la preservación del orden público en todo el departamento.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO