Gobernador Pérez admite errores humanos en Hidroituango

Jue, 07/02/2019 - 04:43
Al iniciar un recorrido por los municipios que se ubican río abajo del proyecto Hidroituango el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, aseguró que EPM debe hacer lo posible por disminuir e
Al iniciar un recorrido por los municipios que se ubican río abajo del proyecto Hidroituango el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, aseguró que EPM debe hacer lo posible por disminuir el sufrimiento de las personas que viven en los municipios de: Tarazá, Puerto Valdivia, Cáceres, y Caucasia, que son los más afectados.

Escuche las noticias más importantes del día:

“Arrancamos a recorrer el río Cauca aguas abajo queremos visitar los territorios más afectados, todo el gabinete están en la zona y les he pedido que se vayan a ayudar a la gente. Lo primero que se protegió fue la vida, pero hay que disminuir el sufrimiento de la gente”, dijo el mandatario. El gobernador lamentó que por errores humanos “se genere tanto dolor y sufrimiento en la gente que vive en la rivera del río”. [single-related post_id="1029785"] Así mismo, admitió que el caudal del río Cauca se ha disminuido “no tenemos duda que ha sido gigante el daño ambiental y Dios quiera que EPM, que es el constructor, recobre el control total del proyecto para que le quitemos a esto tanta incertidumbre”. Pérez Gutiérrez hizo un llamado a la constructora para que no siga generando daños pues, “no podemos estar cada tres o cuatro meses con el corazón en la mano y la gente sufriendo esperando que suceda alguna novedad que siempre es negativa en estos casos”. El mandatario regional concluyó diciendo que reconoce que por errores humanos se tuvo que escoger “entre poner en riesgo la vida de las comunidades o tener una afectación ambiental, hemos escogido esto último pero la afectación no ha sido solo ambiental la gente está sufriendo y por eso queremos mitigar el sufrimiento para que no sea tan grande”. Cabe anotar que desde el pasado 5 de febrero Hidoroituango cerró la compuerta uno del proyecto, por donde salía el agua del Río Cauca, dejando al afluente sin agua; la crisis se agudizó pues el Fenómeno del niño contribuyó a secar el río, afectando a las comunidades que se encuentran aguas abajo del proyecto. Varios municipios se han quedado sin abastecimiento del agua.
Más KienyKe
Aunque Ana María Castaño había sido declarada insubsistente, un juez de la República falló a su favor. Le contamos la razón.
Esta información podría definir si se está cobijado por la nueva reforma pensional de Gustavo Petro.
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
Kien Opina