Gobierno de Maduro libera presos políticos

1 de junio del 2018

El fiscal Tarek William Saab calificó la liberación como un hecho histórico.

Gobierno de Maduro libera presos políticos

@laidygomezf

Daniel Ceballos y el general Ángel Vivas junto a otros presos políticos que permanecían recluidos en Caracas, en la sede del Sebin, en El Helicoide, se encuentran en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería de la República, lugar donde se espera la liberación de los reclusos.

A propósito del encuentro de la Comisión de la Verdad desde la Casa Amarilla, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez declaró que la liberación de los presos políticos es parte del proceso de diálogo que tanto ha hecho énfasis el presidente de la República Nicolás Maduro.

Asimismo, la legisladora destacó que es necesario que todos los actores políticos se encuentren a través del diálogo y sin ningún tipo de injerencia por parte de Gobiernos extranjeros; por lo que pidió a todos los liberados sus compromisos para contribuir por la paz de la nación.

Rodríguez señaló que con estas acciones se busca encaminar un “dialogo profundo”, de esa manera “alejarse totalmente de la violencia”.

María Elena Uzcátegui, Carmen Alicia Gutiérrez Acevedo, Carmen Briones Donoso, Angelis Quiroz, Ninoska Josefina Bolívar, Stefanny Salazar, Diannet Blanco, Brigitte Herrada, María Angelina Salcedo Torres, Nazareth Vásquez, Virgen Liliana Quintanillo, Erika Palacios Alfonzo, También Melanye Álvarez Castro, Geraldin Chacón, Marianyelis Sánchez Delgado, Gregory Hinds Rodríguez, Juan Pablo Giraldo, Juan Pedro Lares, Fermín Cocchioni, Diego Gómez, Ender González y Dylan Canache son los nombres del primer grupo de personas liberadas este viernes.

“Hecho histórico”

Por su parte, el fiscal General de la Republica, Tarek William Saab calificó la liberación de los presos políticos como un “hecho sumamente histórico, importante y revelador del momento político que se vive en Venezuela”, para avanzar de esta manera el proceso, la reconciliación y la pacificación nacional por el diálogo.

Saab se dirigió a los político liberados que se encontraban presente en el acto que “son beneficiarios de medidas que van a producir grandes alegrías a sus familiares y seres queridos”.

La presidenta de la ANC, reiteró que apenas fue liberado un grupo de que se encontraban recluidos, mientras que “en las próximas horas el país irá conociendo los grupos siguientes sujetos de estas medias que por aspectos procesales no se podía hacer todo en un mismo día”.

En el acto también están presente Larry Davoe, secretario de la Comisión de la verdad; Maite García, representante de las víctimas de hechos de violencia política y María Eugenia Russián, representante de Fundalatin. Así como Pedro Pablo Fernández, dirigente de Copei; Javier Bertucci, excandidato presidencial; y los gobernadores Ramón Guevara, del estado Mérida; Antonio Barreto Sira, de Anzoátegui; y Laidy Gómez, del estado Táchira.

El grupo de presos políticos que se encuentran en la Casa Amarilla recibirán los beneficios procesales, según declaró el fiscal de la República.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO