La canciller María Ángela Holguín ha manifestado que el país le está haciendo seguimiento al caso del grafitero Israel Hernández, asesinado en Miami mientras pintaba uno. Los informes preliminares indican que hubo exceso de fuerza por parte de la Fuerza Pública lo que le ocasionó la muerte. La cancillería nacional ha exigido al gobierno norteamericano mayor colaboración en el caso.
El gobierno también indicó que en todo momento ha estado junto a la familia del joven de 18 años fallecido. "Es una tragedia y es exceso de la Fuerza Pública, y el gobierno colombiano sí le solicita a las autoridades estadounidenses que tengan mayor atención a la hora de hacer una detención en estos casos", expresó la canciller Holguín.
Del mismo modo se refirió a la mujer colombiana que habría muerto a manos de su esposo, señalando que en las próximas horas su familia viajará a suelo estadounidense para atender las labores de traslado del cuerpo: "Hemos logrado tener los recursos para repatriar el cuerpo. La Cancillería va a asumir el 100 por ciento de este procedimiento".
La diplomática advirtió la importancia que los colombianos en el exterior acudan a las embajadas en caso que se presenten inconvenientes de esta índole. "Ocurre con mucha frecuencia y es muy triste que sobre todo las mujeres acaben en este final tan desafortunado como la violencia intrafamiliar y no logren pedir ayuda", sentenció.
Gobierno acusa uso desmedido de fuerza sobre grafitero muerto
Mar, 13/08/2013 - 09:56
La canciller María Ángela Holguín ha manifestado que el país le está haciendo seguimiento al caso del grafitero Israel Hernández, asesinado en Miami mientras pintaba uno. Los informes preliminar