Gobierno anuncia multimillonario recorte de gastos para el 2016

Gobierno anuncia multimillonario recorte de gastos para el 2016

24 de Diciembre del 2015

En el próximo año el gobierno se abrochará el cinturón presupuestal y recortará drásticamente sus gastos. Así lo anunció el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas Santamaría, al revisar las metas financieras del 2016.

El recorte será de 3,5 billones de pesos del Plan Nacional de Desarrollo aprobado en octubre por el Congreso, con el fin de que no se incremente el déficit fiscal, el cual oscila en 3.6 por ciento del Producto Interno Bruto, que equivale a 30,9 billones de pesos, alimentado por el desplome de los precios del petróleo.

Sin embargo, el jefe de la cartera presupuestal se mostró complacido con el crecimiento que tuvo la economía colombiana este año. “La proyección de crecimiento de 3,2% en 2015 nos permitirá ser la economía con mayor dinamismo dentro de las siete más grandes de América Latina”.

“Para el 2016, nuestra prioridad será mantener este nivel de crecimiento para seguir generando empleo, ampliando la clase media e invirtiendo en la infraestructura que hará más competitiva nuestra economía. Todo esto, manteniéndonos firmes dentro de los límites que nos impone la regla fiscal”, indicó el alto funcionario.