Gobierno Boliviano pide a expareja de Morales presentar pruebas de su hijo

Gobierno Boliviano pide a expareja de Morales presentar pruebas de su hijo

28 de febrero del 2016

La ex pareja de Evo Morales, Gabriela Zapata, es llamada ante un juez para presentar el próximo 29 de febrero al hijo que tuvo con el gobernante en 2007.

El mandatario boliviano tuvo que referirse al tema a principios de mes, cuando el periodista, Carlos Valverde, reveló información sobre la relación de Morales con Zapata, así como un supuesto tráfico de influencias, legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento ilícito por parte de la empresaria.

Según las declaraciones de Morales, el sabía del niño, pero le habían informado que en 2007 se había enfermado y poco después el niño había fallecido.

El juicio se realiza para demostrar que el niño está vivo, puesto que el pasado sábado, una tía de Zapata, Pilar Guzmán, reveló a los medios que el niño está vivo, vive en La Paz y tiene entre ocho y nueve años.

Gabriela Zapata es una empresaria boliviana que actualmente tienen varias denuncias por corrupción por las que fue detenida el viernes.

Algunos entes gubernamentales se pronunciaron sobre el tema. Lenny Valdivia, Ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción dijo “exigimos que la señora Gabriela Zapata presente a ese niño ante el juez del menor y lo haga mañana (lunes) para que los bolivianos sepamos cuál es la verdad”.

Según Valdivia, si el hijo de Evo Morales está vivo, “la gran pregunta es por qué la señora Zapata ocultó a este niño durante ocho años” y no informó a Morales sobre su existencia, también afirma que si Zapata está mintiendo, sería para distraer la atención y evitar que continúe la investigación que se lleva a cabo sobre Zapata por supuesta corrupción y que se le podría iniciar una acción penal “por difamación y por calumnia”.

En el proceso que se lleva a Gabriela Zapata, están incluidos dos funcionarios del Ministerio de la Presidencia.