Gobierno chileno no autorizó eutanasia a niña de 14 años

27 de febrero del 2015

La menor sufre de fibrosis quística

Gobierno chileno no autorizó eutanasia a niña de 14 años

Por no estar regulada la eutanasia en Chile, el gobierno de ese país le negó a Valentina Maureira de 14 años, la muerte asistida, tal como lo había pedido la menor.

“En esto tenemos que ser bien claros, la normativa vigente en Chile no permite que el Gobierno acceda a una solicitud de esa naturaleza”, aseguró Álvaro Elizalde, vocero del gobierno chileno.

Sin embargo, el funcionario se comprometió a garantizarle un apoyo médico necesario a Valentina. “El Ministerio de Salud está en contacto con su familia y se le va a proporcionar todo el apoyo afectivo y psicológico, y el tratamiento médico para mejorar sus condiciones de vida”, indicó.

La joven sorprendió al publicar un video en su cuenta de Facebook al solicitarle a la presidente de su país, Michelle Bachelet, autorizarle la práctica de la eutanasia, para no seguir sufriendo la enfermedad que padece, fibrosis quística.

“Solicito hablar urgente con la presidente porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad y que ella me puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre”, pidió Valentina.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO