Gobierno cita a mesa de diálogo a estudiantes en paro

25 de octubre del 2018

Este jueves 25 de octubre se llevará a cabo el encuentro entre el Ministerio de Educación Nacional, en representación del Gobierno, y los voceros estudiantiles de la Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior (UNEES), la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de Educación Superior (ACREES) y la Federación Nacional de Representantes Estudiantiles (FENARES). El […]

Gobierno cita a mesa de diálogo a estudiantes en paro

montaje/ presidencia- kienyke

Este jueves 25 de octubre se llevará a cabo el encuentro entre el Ministerio de Educación Nacional, en representación del Gobierno, y los voceros estudiantiles de la Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior (UNEES), la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de Educación Superior (ACREES) y la Federación Nacional de Representantes Estudiantiles (FENARES).

El encuentro se dará luego de una invitación al diálogo por parte de Luis Fernando Pérez Pérez Viceministro de Educación Superior, dada a conocer el pasado 23 de octubre por medio de una carta.

“Conocedores de las dinámicas del movimiento estudiantil, y entendiendo la existencia de diversas organizaciones a su interior, los invitamos a participar en un diálogo abierto y constructivo para escuchar sus peticiones”, afirmó Pérez.

En el documento se expresa la intención, por parte del Gobierno, de escuchar las peticiones de los voceros de la comunidad estudiantil y así establecer las estrategias necesarias para superar la situación de anormalidad.

La reunión se llevará a cabo en el hotel Habitel Bogotá (Av. El Dorado # 100 – 97 sala 2) a partir de las cuatro de la tarde y se espera que participen de dos a tres voceros de cada organización estudiantil.

Mineducación ha sostenido varias reuniones con los diferentes actores de la educación superior en aras de conocer de primera mano su visión frente al tema de financiamiento pero hasta la fecha no se ha logrado normalizar la situación.

Este encuentro se dará luego de 16 días de paro nacional estudiantil en el que se han presentado multitudinarias movilizaciones y han participado no solo universidades privadas y el SENA sino también algunas instituciones de educación superior privadas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO