Gobierno Colombiano celebra la eliminación de la visa Schengen en Bruselas

2 de diciembre del 2015

El acuerdo cobija únicamente a 26 de los 28 países miembro de la Unión Europea

Gobierno Colombiano celebra la eliminación de la visa Schengen en Bruselas

El presidente Juan Manuel Santos junto a la Canciller María Ángela Holguín suscribieron, este 2 de diciembre, en la sede del Consejo Europeo en Bruselas el acuerdo de Exención de visado de corta duración con la Unión Europea.

En la firma los acompañó a Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, el Ministro de Asuntos Exteriores y Europeos de Luxemburgo, quién ejerce la Presidencia del Consejo de la Unión Europea, Jean Asselborn, y el Comisario europeo de Migración, Asuntos del Interior y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos.

El acuerdo cobija únicamente a 26 de los 28 países miembro de la Unión Europea que firmaron el acuerdo: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania y Suecia.

Santos en declaraciones para la emisora La W radio, dijo “Me siento muy feliz como presidente de los colombianos que ha dado este paso, esa antipática visa que tanto dolores de cabeza nos producía a los colombianos que queríamos viajar a Europa eso es historia patria, es un reconocimiento a colombia y a su progreso” .

Juan Manuel Santos viajará a España para reunirse y agradecerle al presidente Mariano Rajoy por esa iniciativa que  tuvo frente a la Unión Europea para eliminar el visado Schengen hace tres años.

A partir de mañana entrará en vigencia la medida con la que miles de viajeros colombianos podrán planea sus diferentes destinos a Europa.  El tiempo de estancia que quedó establecido en el acuerdo, permitirá a los colombianos permanecer en territorio europeo máximo 90 días, dentro de un periodo de 180 días.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO