Gobierno de Maduro también llamó a la gente a las calles

30 de abril del 2019

Así lo aseguró Jorge Rodríguez, ministro de Comunicaciones.

Gobierno de Maduro también llamó a la gente a las calles

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a la  “la máxima movilización”, en respuesta a la aparición del Juan Guaidó junto a Leopoledo López, con el apoyo de un grupo de militares.

Más temprano el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información venezolano, Jorge Rodríguez, dijo que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro estaba desarticulando un golpe de “un reducido grupo de efectivos militares traidores”.

Escuche la voz de apoyo de los venezolanos en Bogotá a la ‘Operación Libertad’:

“Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República”, publicó Rodríguez en su cuenta de Twitter.

El ministro señaló que “a este intento se agregó la ultraderecha golpista y asesina, que anunció su agenda violenta desde hace meses”.

“Llamamos al pueblo a mantenerse en alerta máxima para, junto a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, derrotar el intento de golpe y preservar La Paz. Venceremos”, apuntó.

El ministro hizo esta declaración pocos momentos después de que el autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó, desde un vídeo que publicó en la red social Twitter y en el que aparecía junto a otro dirigente opositor Leopoldo López, supuestamente liberado por los militares del arresto domiciliario, llamara a la población a salir a las calles, y a los uniformados, a acompañarles, para “recuperar la libertad”.

Aunque el vídeo se grabó en una toma muy cerrada, se aprecia un grupo de unos 30 militares y dos tanquetas detrás de estos.

Las imágenes fueron grabadas a la altura de la Base Militar Francisco Miranda, también conocida como La Carlota, situada en el este de Caracas, en la autopista Francisco Fajardo, principal arteria vial capitalina.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO