Gobierno de Venezuela prohíbe manifestaciones públicas

Publicado por: admin el Jue, 27/07/2017 - 11:55
El Ministerio del Interior, Justicia y Paz de Venezuela, prohibió las reuniones y manifestaciones públicas en contra a la Asamblea Nacional Constituyente. La medida e

El Ministerio del Interior, Justicia y Paz de Venezuela, prohibió las reuniones y manifestaciones públicas en contra a la Asamblea Nacional Constituyente. La medida empezaría  este 28 de julio e iría  hasta el martes 1 de agosto.

"Se prohíben en todo el territorio nacional las reuniones y manifestaciones publicas, concentraciones de personas y cualquier otro acto similar que puedan perturbar o afectar el normal desarrollo del proceso electoral. Personas que no permitan el proceso electoral serán penadas entre 5 a 10 años de prisión", explicó este jueves 27 de julio, el ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, durante una rueda de prensa dada desde Caracas.

[single-related post_id="726828"]

Además, anunció el despliegue de fuerzas de seguridad para atender cualquier incidencia y que habrá estricto control de la zona fronteriza, pero mantendrá la circulación de peatones.

Reverol explicó que capacitaron a un gran número de trabajadores nacionales y estatales, así como bomberos y autoridades del cuerpo de investigaciones para garantizar la seguridad integral en la jornada de votación del domingo.

"146 mil hombres y mujeres garantizarán la seguridad integral de este importante ejercicio democrático".

El alto funcionario también dio instrucciones sobre la jornada electoral, donde se elegirán a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente. Tendrán de 8 a 9 centros electorales por cuadrante. Además precisó que el expendio de bebidas alcohólicas y de juegos pirotécnicos se mantendrá suspendido, "Todos los cuerpos de policía deben proceder al cierre inmediato de establecimientos que no cumplan", concluyó.

El pasado 26 de julio, durante la reunión del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos, un grupo de 13 países exigió al Gobierno de Nicolás Maduro que suspenda el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela.

[single-related post_id="726836"]

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, empezó su intervención describiendo la preocupante situación de Venezuela. “Venezuela vive una tragedia humana se registran más de 100 muertes en las manifestaciones y  hasta 16 mil heridos durante protestas y represión estatal y con la elección prevista para elegir los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, corremos el riesgo de que estas cifras suban”.

La oposición convocó una marcha para este viernes 28 de julio. Se espera que den una rueda de prensa este jueves a las 6:00 p.m..

Luego del anunció del Ministro del Interior, los venezolanos inundaron las redes sociales con mensajes de indignación, describiendo la situación como una violación directa de sus derechos.