Gobierno de Venezuela prohíbe transmisión de ‘El Comandante’

Gobierno de Venezuela prohíbe transmisión de ‘El Comandante’

1 de febrero del 2017

El Gobierno de Venezuela decidió sacar del aire al canal colombiano RCN, que se transmite por empresas de cable privadas, durante la transmisión de la serie El Comandante, inspirada en la vida de Hugo Chávez (1954-2013).

“Reporta a Conatel (Comisión Nacional de Telecomunicaciones) si alguna cablera insulta el legado de Hugo Chávez transmitiendo la serie El Comandante”, escribió este martes en su cuenta Twitter dicha institución del Estado venezolano.

Lea también: ¿Por qué fracasó ‘El Comandante’ en su estreno?

Ya desde el primer momento en el que se confirmó la producción de la serie y, pese a que no es autobiográfica, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, se fue con todo en contra de su realización.

“Nosotros tenemos a nuestro Chávez original (…) hemos decidido hacer la película y la serie sobre la vida del comandante Hugo Chávez desde su Venezuela, su tierra y espíritu original. No va a venir una trasnacional a desfigurar a nuestro comandante”, dijo en una oportunidad el presidente de Venezuela.

El primer capítulo de la serie narró el intento de golpe de Estado ocurrido el 4 de febrero de 1992, que marcó la vida política del expresidente venezolano. Esta producción, generó rechazo entre los seguidores de Chávez desde que se filtraron las primeras imágenes.

Además: Venezuela rechaza tono “hiriente y degradante” de Vargas Lleras

La serie es protagonizada por el colombiano Andrés Parra, famoso por su interpretación del narcotraficante Pablo Escobar, en “El Patrón del mal”.

Para esta producción, el actor tuvo que cambiar su tono de piel, manejar el acento venezolano y manejar la voz. Sin embargo, para muchos el resultado no es satisfactorio, mientras que otros halagaron el trabajo del artista.

Con información de Sputnik Noticias.