Gobierno descarta encuentro entre Farc y Papa

31 de agosto del 2017

Oscar Naranjo mencionó que no habrán encuentros directos ente las Farc y el Papa

Gobierno descarta encuentro entre Farc y Papa

Este jueves el vicepresidente Oscar Naranjo, a quien el Gobierno encomendó la coordinación de los preparativos para recibir al pontífice afirmó que no habrán encuentros directos ente las Farc y el Papa Francisco durante su visita al país del 6 al 10 de septiembre próximo.

“No habrá encuentros directos, personales, programados hoy entre las Farc y su santidad y tampoco hay otros encuentros de tipo político de su santidad previstos”, declaró el vicepresidente en una entrevista con la Agencia EFE.

Naranjo señaló que todos lo colombianos fueron invitados por la Iglesia y el Vaticano a las eucaristías que el santo padre oficiará en las diferentes ciudades del país y no descarta que miembros de las Farc que se hayan incorporado a la vida civil asistan a las misas del Papa.

Sobre el congreso que se está llevando a cabo por las Farc en el que esperan celebrar la creación de su partido político, Naranjo mencionó que “avanza de una manera definitiva” y consideró que es irreversible que la paz llegue a Colombia.

Por su parte, Pastor Alape afirmó que el grupo está dispuesto a tener conversaciones con el Papa durante su visita. El líder comentó que “todo depende de las  autoridades eclesiásticas que defina si van a tener un espacio con el Papa… ‘estamos dispuestos y lo haríamos como constructores de paz”.

El vicepresidente Naranjo confirmó que el Papa estará presente en un acto el próximo 8 de septiembre en Villavicencio. En el evento estarán presentes victimas y victimarios de la violencia en Colombia. Se trata de el ‘Gran Encuentro de Oración por la Reconciliación Nacional’.

Al menos asistirán cinco mil victimas que fueron seleccionadas directamente por la Pastoral Social de la Conferencia Episcopal en coordinación con la Unidad Nacional de Víctimas.

Sobre el nombre del nuevo partido, que aún discuten, se debaten entre mantener las siglas Farc o bautizarlo Nueva Colombia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO