Gobierno dispuso 120 mil millones para vía al Llano

30 de mayo del 2019

MinTransporte anunció una gran suma de dinero para desarrollar las obras.

Gobierno dispuso 120 mil millones para vía al Llano

Coviandes

Durante los últimos días se ha visto afectada la vía Bogotá-Villavicencio por caída de material a causa de la inestabilidad de la meseta por fallas geológicas, por esta razón, MinTransporte anunció la consecución de $120 mil millones de pesos para desarrollar las obras que darían solución a los problemas de este importante corredor vial.

Escuche las noticias más importantes del día:

El Viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutierrez, afirmó que la consecución de los recursos para la ejecución de estas obras hace parte de la solución integral que fue anunciada en días anteriores por el Ministerio de Transporte en Villavicencio.

Asimismo, MinTransporte afirmó que en el kilómetro 46, que estuvo cerrado durante diez meses, se trabajó en la protección de la montaña con el fin de evitar que cayera material que causó el cierre de este punto por casi un año. De igual manera, se dio paso en este lugar y se habilitaron cinco kilómetros de doble calzada que permitieron mayor transitabilidad por ese sector. Una vez concluyan estas obras se trabajará en los túneles falsos, obra que realizará el Invías, para dar una solución permanente a este punto crítico.

Por otra parte, en el kilómetro 64 se están realizando una serie de terrazas para evitar los derrumbes en ese sector. Además, cuando terminen esas obras se llevará a cabo allí la prolongación del túnel falso.

Desde el kilómetro 0 al kilómetro 24 se están llevando a cabo 40 intervenciones a lo largo del corredor y son obras por $60 mil millones, así como también unos puentes en Pipiral que suman otros $20 mil millones de pesos.

En cuanto al Puente Chirajara, el Viceministro Gutiérrez manifestó que comenzarán obras a mediados del mes de junio y, al mismo tiempo, informó que a final de este año se entregarán 10 nuevos kilómetros de doble calzada en la vía Bogotá-Villavicencio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO