Gobierno invertirá $42.000 millones para reubicar a víctimas

Publicado por: admin el Vie, 04/10/2019 - 02:52
La Unidad para las Víctimas del Gobierno anunció que, en los últimos cuatro meses de 2019, invertirá más de $42.000 millones en Esquemas Especiales de Acompañamiento (EEA) para personas que debi
La Unidad para las Víctimas del Gobierno anunció que, en los últimos cuatro meses de 2019, invertirá más de $42.000 millones en Esquemas Especiales de Acompañamiento (EEA) para personas que debieron huir de sus hogares por la violencia y ahora retornarán o serán reubicadas.

Escuche las noticias más importantes del día:

“Durante este año, la Unidad ha venido revisando proyectos tanto de infraestructura, agropecuarios, tecnológicos, en lo que respecta a lo comunitario, y en lo familiar tenemos unos criterios técnicos con los que hemos focalizado las familias que serán beneficiarias de los esquemas”, dijo Lorena Mesa, subdirectora general de la Unidad para las Víctimas. [single-related post_id="1190416"] La funcionaria añadió que la entidad llegará a los municipios contemplados dentro de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), los más afectados por la violencia y la pobreza en Colombia, con una inversión elevada para contribuir con el cierre de brechas. Lea también: ¿Por qué sube el dólar y se acerca a los $3.500? De los 170 municipios PDET, 44 se beneficiarán de los esquemas (EEA) reubicaciones comunitarias y 49 con EEA para familias individuales. Los EEA son estrategias que permiten acompañar acciones de los planes de retorno y reubicación de manera conjunta con las alcaldías municipales, o acompañar hogares de manera individual, con unidades de negocio que permitan que las familias puedan generar ingresos. En lo que queda de 2019, casi 100 municipios de los más afectados por la violencia se beneficiarán con Esquemas Especiales de Acompañamiento para familias afectadas por el conflicto.