Gobierno entregará propuestas del ‘NO’ a las Farc

Gobierno entregará propuestas del ‘NO’ a las Farc

18 de octubre del 2016

El presidente Juan Manuel Santos anunció que esta semana los negociadores del Gobierno viajarán a La Habana, Cuba, para entregar las propuestas de los líderes del ‘No’ a la delegación de las Farc.

“Viajan los negociadores del Gobierno para llevar todas estas propuestas a los negociadores de las Farc, quienes ya declararon su disposición a escuchar y entender las distintas preocupaciones”, afirmó.

Lea también: “El ELN debe aprovechar los acuerdos con las FARC” Jaime Bernal Cuéllar

Durante la posesión de Stella Jeannette Carvajal y Rafael Francisco Suárez como nuevos magistrados del Consejo de Estado, el mandatario resaltó que tras la victoria del ‘NO’ en el plebiscito, el Gobierno ha desarrollado encuentros con los sectores que se opusieron a la refrendación, con el fin de llegar a consensos que permitan continuar con el proceso de paz.

Además: Álvaro Uribe divide a la prensa de Estados Unidos

“Hemos escuchado, en un diálogo nacional muy intenso, a los voceros de las diversas vertientes. Hemos recibido sus documentos, hemos recibido sus propuestas, y vamos a avanzar para lograr el ‘Acuerdo Ya’ que piden jóvenes, víctimas y ciudadanos, en calles y plazas del país”, añadió el jefe de Estado.

Le puede interesar: Piedad Córdoba plantea plazo de 20 días para cerrar acuerdos con Farc

Gobierno y Farc deben cumplirles a las víctimas 

Santos manifestó este martes que desde el primer día se ha procedido con la Ley y la Constitución, al tiempo que reiteró que el resultado en el plebiscito es una oportunidad para que el Acuerdo “sea la base de una paz más amplia y más profunda”.

De ahí que señalara que el deber de las partes sea cumplir con la esperanza de los colombianos.

“Tenemos que cumplirles a millones de víctimas. Todas están esperando que el Acuerdo se comience a aplicar, el nuevo Acuerdo, para que se garanticen sus derechos”, expresó el jefe de Estado.