Gobierno mantendrá subsidios en tasa de interés para vivienda hasta 2018

17 de febrero del 2015

Más de 130 mil nuevas familias se beneficiarán.

Gobierno mantendrá subsidios en tasa de interés para vivienda hasta 2018

El gobierno Nacional confirmó que ampliarán 130 mil nuevas coberturas en el subsidio a las tasas de interés para familias interesadas en adquirir vivienda nueva.

“Para viviendas prioritarias, de hasta 45 millones de pesos, se dispusieron 30 mil cupos para el cuatrienio. Para viviendas de carácter social, es decir, las que tienen un valor que oscila entre los 45 y los 87 millones de pesos, el Gobierno Nacional asignó 100 mil subsidios más”, explicó el vicepresidente Germán Vargas Lleras, quien resaltó que desde ya los colombianos pueden acercarse a las entidades bancarias para acceder a este beneficio que se extenderá hasta 2018.

“El Gobierno Nacional asumirá 5 puntos porcentuales de la tasa de interés de los créditos hipotecarios, lo cual representa un ahorro para los hogares del 30% o 40% de la cuota mensual”, agregó Vargas Lleras.

Gracias a ese subsidio, 257.923 hogares han adquirido vivienda nueva, de acuerdo a cifras oficiales. De dicho número de beneficiados, 134.809 compraron vivienda nueva de interés social; 50.772 adquirieron vivienda nueva de interés prioritario, y 72.342  hogares se hicieron a vivienda nueva diferente a la de interés social (supera los 87 millones de pesos).

“El apoyo que ha brindado el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos con el subsidio a la tasa ha permitido desembolsos de créditos hipotecarios por 11,3 billones de pesos, los cuales han apalancando ventas de vivienda nueva por más de 20 billones”, manifestó por su parte el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO