Gobierno presenta medidas para mejorar telefonía celular

Gobierno presenta medidas para mejorar telefonía celular

8 de agosto del 2013

Un paquete de medidas que busca que los operadores de telefonía móvil mejoren la calidad de la prestación del servicio celular fue anunciado por el ministro de las TIC, Diego Molano Vega.

Una de las estrategias concebidas responde a la implementación de una aplicación denominada calidadcelular.co, la cual puede ser descargada desde la página web del ministerio. Con la herramienta y a partir del próximo año, los operadores tendrán la obligación de aplicar una compensación automática de minutos, cuando se establezca que prestaron un mal servicio.

“La calidad en el servicio de celular ha sido uno de los compromisos permanentes de este Gobierno. Hoy estamos  entregando  a los ciudadanos una herramienta para exigir un buen servicio. El éxito de estas medidas depende del compromiso de los operadores; estoy seguro que ellos responderán de la manera que se merecen sus usuarios: con un servicio de óptimo”, afirmó Molano.

Por otra parte y teniendo en cuenta que se presentan fallas en el servicio por razones externas como el uso indiscriminado de bloqueadores e inhibidores de señal, el Gobierno presentará una resolución que los regula y establecerá sanciones administrativas para quien los utilice de manera ilegal.