Gobierno presenta presupuesto por 203 billones de pesos para 2014

17 de diciembre del 2013

El presidente Juan Manuel Santos dijo que destinarán un rubro significativo para la inversión social.

Gobierno presenta presupuesto por 203 billones de pesos para 2014

El Presidente Juan Manuel Santos firmó hoy la Ley de Presupuesto para el año entrante, en el que el Gobierno Nacional plantea destinar 203 billones de pesos, priorizando en proyectos de inversión social, según destacó el mismo mandatario.

“Es un presupuesto que tiene un componente social, el más alto también de la historia”, dijo Santos en la sanción de este proyecto desde Palacio de Nariño, al tiempo de explicar que los dineros servirán para priorizar la continuación del programa ‘Familias en Acción’, alcanzar el medio millón de víctimas reparadas, llegar a dar agua potable para casi 3 millones de colombianos por primera vez, formalizar redes de alcantarillado para 3,3 millones de colombianos, y terminar de conectar todos los municipios del país con fibra óptica y banda ancha.

“Se resume la intención política de un Gobierno y el respaldo político del Congreso, que es quien además aprueba el gasto. Todos esos recursos que estamos viendo a lo largo y ancho del país son un esfuerzo conjunto. El Gobierno propone, pero es el Congreso el que dispone”, añadió el jefe de Estado.

Por otra parte, Santos recalcó que la ejecución del presupuesto del año pasado fue del 94 por ciento, la más alta en los últimos 15 o 20 años, pero lo que se lleva de ejecutado en el 2013 es más alto que la del anterior año.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO