Gobierno presentará nueva política de Educación superior

Lun, 08/10/2018 - 10:59
El Gobierno Nacional presentará el próximo sábado 20 de Octubre la nueva política de educación superior la cual permitirá que más jóvenes del país en situación de vulnerabilidad, accedan al
El Gobierno Nacional presentará el próximo sábado 20 de Octubre la nueva política de educación superior la cual permitirá que más jóvenes del país en situación de vulnerabilidad, accedan al sistema. Durante la décima edición del taller “Construyendo País”, realizado en el municipio de Garzón, Huila, el presidente Iván Duque realizó el anuncio de la nueva política e indicó que “la educación es uno de los instrumentos más importantes para la generación de igualdad de oportunidades y desarrollo social (…)” Según el Ministerio de Educación esta nueva política educativa estará enfocada en tres ejes:
  • Gratuidad progresiva en instituciones de educación superior pública: Permitirá a los jóvenes más vulnerables acceder de manera gratuita a la educación superior, recibir apoyo en sostenimiento y acompañamiento permanente.
  • Fortalecimiento económico de las instituciones públicas para que continúen su labor de ofrecer educación de calidad en todas las regiones del país.
  • Estructuración de un programa que reconozca el desempeño de los mejores estudiantes del país, para que a través del mismo puedan acceder a las mejores instituciones y programas de educación superior.
Al respecto, la ministra de Educación, María Victoria Angulo González, expresó que “de esta manera el Gobierno Nacional permitirá que cada vez más jóvenes accedan a la educación superior y canalizará recursos crecientes al sistema y a las instituciones de educación superior públicas para financiar la gratuidad progresiva de los estudiantes más vulnerables del país y fortalecer sus presupuestos institucionales para que mejoren sus condiciones de calidad; y continuará reconociendo el mérito académico de los jóvenes, fomentando el acceso de los estudiantes más destacados en las instituciones y programas con acreditación de calidad en todas las regiones del país”. El propósito de esta iniciativa es que a través del acceso a la educación superior, los jóvenes más vulnerables del país puedan mejorar sus condiciones socieconómicas y transformar así sus vidas y la de sus familias.
Más KienyKe
¿Podrá recibir un castigo? 'Llama Trina' no cumplió con la regla de evitar el uso de las duchas dentro de la competencia, sino hasta después de la gala.
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Kien Opina