Gobierno investigará caso de periodistas en Cesar

Gobierno investigará caso de periodistas en Cesar

8 de julio del 2017

El Gobierno de Colombia lamenta la denuncia de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) e iniciará, según indica en un comunicado, “medidas internas para establecer lo ocurrido con los responsables de los eventos y la organización de la caravana”, referente al suceso de la supuesta exclusión de periodistas regionales en un evento al que asistió el presidente Juan Manuel Santos.

Según lo mencionado por la Flip, los hechos ocurrieron el pasado miércoles 5 de julio, cuando el presidente Juan Manuel Santos se encontraba en el departamento de Cesar para inaugurar el muelle flotante y parador turístico de la Ciénaga de Zapatosa y entregar 110 viviendas de interés social en Chimichagua.

“Varios periodistas de medios regionales asistieron al evento junto a la comitiva de comunicaciones de la Gobernación del Cesar. El equipo de comunicaciones de Presidencia les indicó que subieran al transporte asignado para prensa y así desplazarse al lugar donde se entregarían las viviendas. Sin embargo, después de unos minutos, hombres de seguridad y funcionarios de prensa los obligaron a bajar del vehículo argumentando que sólo podían estar en el bus los periodistas nacionales que viajaban desde Bogotá”.

Según la FLIP Los comunicadores que fueron excluidos son Enrique Camargo de Radio Guatapurí; Rosa Rosado de El País Vallenato; Ramón Meneses de Telecaribe y el equipo de prensa de la Gobernación.

De acuerdo con un comunicado del Gobierno, “la secretaria de prensa lamenta lo ocurrido con los representantes de la prensa de Chimichagua, Cesar durante los eventos del señor presidente Juan Manuel Santos al no facilitárseles el transporte desde un evento en el muelle de la Ciénega hasta otro lugar en el mismo municipio.

Al respecto, explican, investigaran los hechos y tomaran las “medidas necesarias”.

“Reiteramos que ese tipo de malentendidos no pueden presentarse, y mucho menos con periodistas de la prensa regional”, concluye el comunicado.