Gobierno recomienda no donar agua a zonas que enfrentan sequía

Gobierno recomienda no donar agua a zonas que enfrentan sequía

6 de agosto del 2014

La sequía que padece el departamento de La Guajira y el aumento de animales y niños muertos por la falta de agua motivó  en las últimas semanas campañas ciudadanas para recolectar agua.

Según datos suministrados por voceros de la corporación Eco Voluntarios, organización que coordinó la recolección del líquido vital, 90 toneladas de agua fueron recolectadas, sin embargo, el Gobierno por medio de la  Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres puso freno a la iniciativa y recomendó no donar agua a zonas que enfrentan sequía. Lea también: Lo que debe hacerse en tiempos de sequía, según la Cruz Roja

Según el director de  la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez esta iniciativa podría entorpece la labor que se está realizando y los planes de choque y de contingencia que adelanta el gobierno nacional.  Gobernador de la Guajira se enfrenta al gobierno por soluciones a la sequía

”Sabemos que lo hacen de buena voluntad, pero muchas veces uno complica más la operación cuando aporta situaciones que pueden generar problemas de logística, inclusive de contaminación”, dijo Márquez.  “Hay que entender que si se está haciendo un trabajo, hay que darle esa credibilidad. Por esto hemos revisado el tema”, agregó. El pueblo indígena más grande de Colombia padece hambre y sed

El llamado es para que las personas que están donando agua, de buena voluntad, se abstengan de hacerlo por el momento y hasta un llamado oficial.

“Las entidades operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres estarán pendientes del momento en que se haga algún llamado a la solidaridad de los colombianos, pero por el momento ninguna entidad hará recepción de ayudas humanitarias, sino que concentrarán sus esfuerzos en la operación ya planteada”, explicó el funcionario.

Mientras que se define el modo en el que la comunidad puede ayudar para hacer frente a la sequía, KienyKe.com lo invita a participar de la campaña #AhorremosAguaYa. 

¿Qué tips tienes para ahorrar agua? Por medio de Twitter compártelos utilizando el HT  #AhorremosAguaYa. Conoce más detalles de la iniciativa aquí.