Gobierno tomará medidas para ayudar a migrantes venezolanos

Gobierno tomará medidas para ayudar a migrantes venezolanos

1 de febrero del 2018

El Gobierno Nacional de Juan Manuel Santos dará a conocer nuevas medidas que se tomarán para ayudar a los migrantes venezolanos que han llegado a todo el territorio nacional en los últimos meses. 

La canciller María Ángela Holguín manifestó que “el país enfrenta una situación compleja porque nunca había vivido algo de esta naturaleza” y, por ende, es necesario ser tolerantes a pesar de las complejidades que se han presentado en los últimos meses.

Holguín señaló que todos los sectores iban a ser escuchados por parte del Gobierno con el objetivo de llegar a un común acuerdo. Una de las cuestiones que más preocupa al Estado es la xenofobia que se puede presentar en algunos colombianos que ven negativa la presencia de venezolanos en el territorio colombiano por motivos laborales, inseguridad, entre otros.

“No se nos puede olvidar nunca la generosidad que ellos tuvieron con los colombianos. Yo sí creo que como país tenemos que ser grandes, tenemos que afrontar esto de la mejor manera, que los colombianos acepten que desafortunadamente ellos están pasando por una situación compleja pues su salario mínimo son 13.000 pesos mensuales”, señaló la canciller.

Aclaró que el término generosidad no debe ser sinónimo de desorden ni abandono y que por eso la importancia de la revisión de las medidas ya adoptadas y la implementación de algunas nuevas: “Estamos siendo lo más generosos posible con la situación de los venezolanos, con la situación que se les presenta, pero también aquí hay que tener orden. No podemos dejar que a las ciudades se les complique su seguridad y el orden público”.

Otros integrantes del Gobierno también han manifestado su apoyo a las personas que tuvieron que salir de Venezuela por la crisis humanitaria que se vive en esa nación.