Golpe a disidencias de las Farc en el Cauca

24 de junio del 2019

Se dio en el municipio de Guapi

Golpe a disidencias de las Farc en el Cauca

Los grupos al margen de la ley siguen contra las cuerdas. En la tarde del domingo, la Armada Nacional logró dar un golpe a una de las disidencias de las Farc en el municipio de Guapi en el departamento del Cauca. La operación arrojó un guerrillero muerto y la captura de seis integrantes del grupo subversivo.

Dentro del material incautado, fue hallado un talonario con imprenta FARC-EP, en el cual se registraban los pagos de las extorsiones realizadas por los comerciantes de Guapi, desde hace más de dos meses.

La institución informó que en las operaciones ofensivas en el área rural de municipio, las tropas de la Fuerza Naval del Pacífico, en una operación conjunta con el Ejército Nacional y la Policía Nacional, asestaron un duro golpe al Grupo Armado Organizado Residual estructuras 29 y 30.

Durante la operación militar realizada en el área general del sector conocido como Los Naranjos, fue localizado un grupo de hombres armados que venían afectando a la población civil mediante la realización de diferentes actividades delictivas como la extorsión, el narcotráfico y la minería ilegal.

Al ver la llegada de la operación militar, el grupo ilegal disparó en contra de la tropa, que reaccionó en legítima defensa, informó Coronel de Infantería de Marina Alex Ramírez, Comandante de la Brigada de Infantería de Marina No. 2.

Leer más: Estado de calamidad pública en Risaralda

Durante la inspección de la zona se halló el cuerpo de un sujeto muerto. A los capturados se les incautaron cinco fusiles de diferentes calibres, una pistola, dos granadas de mano, 2.512 cartuchos de diferentes calibres, dos barras de pentolita, 19 proveedores y equipos de comunicaciones.

Presuntamente, el cuerpo sin vida correspondería al segundo cabecilla de las dos estructuras y entre los capturados, estaría alias “El Mono”, cabecilla de esta comisión, lo cual es materia de investigación.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO