Incautan media tonelada de cocaína al Clan del Golfo

25 de febrero del 2019

Ejército encontró casi 43.000 millones de pesos en clorhidrato de cocaína.

Incautan media tonelada de cocaína al Clan del Golfo

Foto: Ejército Nacional

Las autoridades nacionales reportaron que habían dado grandes golpes al Clan del Golfo en las últimas horas en tres departamentos del país. Una baja, la captura de un cabecilla y de dos miembros del grupo y una gran incautación de clorhidrato de cocaína hacen parte de los operativos realizados en contra de este grupo.

Escuche las noticias más importantes del día:

El operativo más sorprendente se dio en el departamento de Antioquia. Allí ni los olores de excrementos humanos ni de guayaba lograron distraer a Isy, una labradora dorada del Ejército Nacional, en su labor de buscar drogas drogas.

En corregimiento Nueva Colonia del municipio de Turbo, subrregión de Urabá, el perro antiexplosivos logró identificar 587 kilogramos de clorhidrato de cocaína que se encontraban enterrados en medio de un cultivo de plátanos y bananos. La sustancia estaba almacenada en canecas plásticas impermeabilizadas que habían sido impregnadas de estas dos sustancias con el objetivo de obstaculizar la labor de las autoridades.

En total fueron encontrados 585 bloques de esta sustancia ilícita que, se presume, tenían como destino Centroamérica. El valor del material ronda los 43.000 millones de pesos, por lo que la acción fue calificada por el Ejército como “la más contundente afectación contra el narcotráfico y el Clan del Golfo en lo que va corrido del 2019 en el departamento de Antioquia”.

Mientras tanto, el el barrio Roma de Quibdó, también en las últimas horas, se presentó la captura de alias Panelo, un cabecilla de la misma organización delincuencial sobre el que pesaban seis órdenes de captura y que según las autoridades perteneció al Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Al capturado se le señala de haber estado en la función de crear corredores de movilidad para su grupo en las regiones de Atrato y San Juan, en el pacífico colombiano, y de reclutar personas para cuidar ciltivos ilícitos, laboratorios y rutas del narcotráfico.

Finalmente, el Ejército Nacional reportó que en el noroccidente de Córdoba dieron muerte a un integrante del Clan del Golfo y capturaron a otros dos que habrían estado en posesión de armas de fuego, municiones y equipos de comunicaciones.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO