Golpe a venta de licor de contrabando en Feria de Flores

Publicado por: admin el Vie, 21/07/2017 - 12:13
Como parte de las medidas tomadas por las autoridades de Medellín para preparar la Feria de las Flores que comienza este próximo 28 de julio, la Policía y la Fi
Como parte de las medidas tomadas por las autoridades de Medellín para preparar la Feria de las Flores que comienza este próximo 28 de julio, la Policía y la Fiscalía realizaron un operativo en el Área Metropolitana en el que se incautaron 3.672 litros de licor adulterado y de contrabando y cuatro personas fueron capturadas. El licor fue hallado en establecimientos comerciales y bodegas en los barrios San Antonio, Santa Cruz y El Salvador, en el nororiente y centro oriente de la capital antioqueña. Este material se encontraba escondido en baños, lavaderos y pasos de aguas negras. [single-related post_id="715643"] En el operativo contra el comercio ilícito, el contrabando y la evasión fiscal fueron incautados 120 litros de Old Parr adulterado; 40 botellas de Norteño y 30 de Aguardiente Antioqueño, en las mismas condiciones. De acuerdo con el informe de la Policía Fiscal y Aduanera, para el contrabando se hallaron en total 3.000 litros de Aguardiente Antioqueño y ron, 120 litros de Label 5360 litros de Williams, 1.027 cajetillas de cigarrillos Win, un litro de ron jamaiquino, uno de aguardiente colombiano, 44 papeletas de bazuco, dos de marihuana y dos de cocaína.
"Esto representa un riesgo para la salud pública porque, muy seguramente, de ser haber sido comercializado, muchas personas estarían intoxicadas e inclusive con percances más graves de salud. El licor probablemente sería comercializado en Feria de Flores", dijo el comandante operativo encargado, Hector Adolfo Mora.
La personacapturadas y la mercancía incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía.  [single-related post_id="722180"] El comandante Mora aseguró que se han adelantado también labores investigativas en el centro de la ciudad en lo que tiene que ver con allanamientos, registros y controles. En lo que va del 2017 se han realizado 47 procedimientos, en los que ha sido posible capturar a ocho personas; clausurar diez establecimientos; incautar 20.500 litros de licor de contrabando, 5.000 etiquetas, 759 tapas, 416 tarjetas de publicidad, cinco botellones de alcohol y una prensa metálica. Todo esto está avaluado en $620.334.213. Las autoridades, además, hicieron un llamado sobre el consumo responsable de licor durante la Feria de las Flores y pidieron a los consumidores verificar las condiciones de las bebidas que consumen.

Algunas recomendaciones son:

  1. Comprar licor solo en sitios reconocidos y almacenes de cadena.
  2. Revisar el estado de la etiqueta y la tapa. El producto debe verse limpio y sin partículas extrañas.
  3. Verificar el sello holográfico y que la gota se encuentre continua impresa en la tapa.