Grabó la muerte de su esposo mientras hacia parasailing

14 de julio del 2017

Un turista de 70 años cayó 30 metros cuando se rompió su arnés al practicar el deporte en Tailandia.

Grabó la muerte de su esposo mientras hacia parasailing

Captura de pantalla

En un impresionante video quedó registrado un trágico  accidente que acabó con la vida de un turista australiano en una playa de Thailandia.

Roger John Hussey, un australiano de 71 años, se encontraba en la playa Kata Beach de Tailandia cuando se animó a practicar parasailing, un deporte que consiste en sujetarse a un paracaídas, que está diseñado para la práctica de este deporte, y que se ata a su vez a la parte trasera de una embarcación que lo arrastra.

Hussey, después de tres días de vacaciones en la playa, se animó a practicar este deporte como una experiencia nueva. “Mi esposo quería probar, porque era una experiencia nueva para él. Estaba en perfecto estado de salud y no tenía ningún problema”, contó Boosabong Tongsanga, la esposa de Roger John Hussey, quien grabó todo lo ocurrido.

Al inicio de la grabación, se puede ver al hombre tranquilo y contento, mientras le colocan el equipo de seguridad. Luego, comenzó la actividad y se puede ver como el instructor que lo acompaña se encuentra colgando, sin ninguna medida de seguridad.

Unos segundos después, se suelta el arnés del australiano; en instructor intenta sostenerlo, pero no fue suficiente y Hussey sufrió una caída de más de 30 metros en aguas poco profundas, lo que resultó fatal. Aparentemente, el arnés que lo llevaba se rompió.

“Un grupo de voluntarios que estaban en la playa se apresuraron a llevarlo hasta la orilla. Pero el hombre desarrolló problemas respiratorios y más tarde fue declarado muerto”, precisó un policía local.

Los miembros de la empresa fueron capturados por las autoridades por manejo peligroso. Por el momento continúan investigando las causas del fatal accidente.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO