Grafitis de la calle 26 no están siendo borrados

Grafitis de la calle 26 no están siendo borrados

5 de enero del 2016

Una imagen que se empezó a circular por redes sociales generó polémica.La foto mostraba cómo tres personas borraban con pintura azul los grafitis que están sobre el deprimido de la calle 26 en el centro de Bogotá.

Lea también: Juan Diego Alvira se defiende del matoneo en Twitter por su nota de los grafitis

Los opositores del alcalde, Enrique Peñalosa, lo cuestionaron por mandar a borrar los grafitis que fueron dibujados y autorizados durante el gobierno de Gustavo Petro. 

Conozca a uno de los grafiteros más talentosos de Bogotá

Sin embargo, este martes el Secretario de Gobierno de la ciudad, Miguel Uribe Turbay, aclaró que los dibujos no están siendo borrados, sino modificados.

En este sentido, Lesivo, uno de los grafiteros que dibuja en este sector, desmintió que las obras estuvieran siendo borradas.

“Circula por redes sociales esta imagen que demuestran como el afán de protagonismo, el oportunismo político, y la información desinformada… generan complicaciones a los procesos de una ciudad que no se acaba y empieza cada que cambia un gobernante… Este es un mural en proceso y que hace parte de la recuperación del corredor de la Cll 26 entre Av caracas y Crr 3… Un poco mas de cuidado e información antes de hacer este tipo de publicaciones no viene mal!”, dice el artista.