Grajales deja en 2019 una Avianca recuperada

Jue, 15/11/2018 - 14:05
Este miércoles, el vicepresidente de Nuevos Negocios de Avianca Holdings, Gerardo Grajales, informó que la aerolínea bandera estudia la posibilidad de vender parte de sus participaciones accionaria
Este miércoles, el vicepresidente de Nuevos Negocios de Avianca Holdings, Gerardo Grajales, informó que la aerolínea bandera estudia la posibilidad de vender parte de sus participaciones accionarias en 9 compañías, para darle mayor fuerza a los negocios de transporte de pasajeros, carga y lealtad (Lifemiles). Algunas de las participaciones que vendería la tradicional empresa de transporte aéreo estarían vinculadas al 50% de Getcom, 100% de Deprisa, 62% de La Costeña, 42% de Viajes Éxito, 58% de SAI, 62% de Sansa y 50% de CAE. El argumento expuesto por Grajales para tal operación es la búsqueda de $100 millones de dólares. Asimismo, que tras realizar una consultoría se percataron que solo dos de 11 de sus compañías representan el 70% de sus ingresos.  La empresa no pasó por el mejor año en 2017 a raíz de la huelga de pilotos que afectó sus operaciones en el segundo semestre. Dichos sucesos representaron para la compañía liderada por Germán Efromovich pérdidas de más de $150 millones de dólares.  No obstante, tal como informó Grajales, Avianca se ha sabido recuperar del escollo y este año ha mejorado las cifras. Su recuperación sería del 100% en diciembre, y sus ingresos a septiembre superaban los $11,4 billones de pesos, frente a los $10,5 billones a septiembre del año pasado. 

Grajales dejará Avianca en 2019

Con este balance en mente y la certeza de la labor cumplida, la aerolínea bandera del país anunció en comunicado que Grajales dejará el cargo para inicos del 2019.  "Gerardo Grajales, quien ha estado con Avianca por 16 años, más recientemente liderando las unidades de negocios estratégicos, estará dejando la empresa en el primer trimestre de 2019. Quisiera tomar esta oportunidad para agradecerle a Gerardo su compromiso y sus logros, que han transformado Avianca en una compañía fuerte, reputada y rentable, tanto doméstica como internacionalmente", afirmó el presidente de la compañía, Hernán Rincón.  Precisamente, desde su llegada el 20 de mayo de 2002 como director de finanzas, Grajales tuvo que sacar la compañía adelante durante tiempos turbulentos para la misma. Sus labores la ayudaron a sacar de la bancarrota en 2004 y la llevaron al lugar de liderazgo que tiene hoy. Su ingenio no solo permitió que Avianca renovara y modernizara su flota llevándola a la vanguardia, sino que también adquiriera otras empresas para crecer a nivel internacional.  https://twitter.com/ghimlay/status/1062888576080400386 De hecho, en 2009 hizo parte del equipo que negoció la integración de Avianca y Taca, y que plasmó ese liderazgo. Gracias a Grajales, los escarceos de la compañía en la bolsa de valores se han saldado con rotundos éxitos y han posicionado al Holding en Wall Street.  Su último gran logro fue poner a gigantes del transporte aéreo como Copa y United muy cerca de una inminente alianza que muy seguramente, tal como afirman fuentes cercanas al negocio aeronáutico, entrará en vigencia en 2020. https://twitter.com/ghimlay/status/1063191783390306304
Más KienyKe
Se trata del primer paso para poder instalar oficialmente los diálogos diálogos de paz con este grupo, que comanda 'Iván Márquez'.
El hecho se presentó en medio de unas prótesis que se presentaron en la calle al frente del recinto.
El comediante y escritor Diego Camargo, presentó a Kienyke.com 'Bienvenido al club', su nuevo libro en el que relata cómo es la vida después del divorcio.
Chats y material probatorio demostrarían el modus operandi del hombre de 42 años y su proxeneta. 
Kien Opina