Este miércoles, el vicepresidente de Nuevos Negocios de Avianca Holdings, Gerardo Grajales, informó que la aerolínea bandera estudia la posibilidad de vender parte de sus participaciones accionarias en 9 compañías, para darle mayor fuerza a los negocios de transporte de pasajeros, carga y lealtad (Lifemiles).
Algunas de las participaciones que vendería la tradicional empresa de transporte aéreo estarían vinculadas al 50% de Getcom, 100% de Deprisa, 62% de La Costeña, 42% de Viajes Éxito, 58% de SAI, 62% de Sansa y 50% de CAE. El argumento expuesto por Grajales para tal operación es la búsqueda de $100 millones de dólares. Asimismo, que tras realizar una consultoría se percataron que solo dos de 11 de sus compañías representan el 70% de sus ingresos.
La empresa no pasó por el mejor año en 2017 a raíz de la huelga de pilotos que afectó sus operaciones en el segundo semestre. Dichos sucesos representaron para la compañía liderada por Germán Efromovich pérdidas de más de $150 millones de dólares.
No obstante, tal como informó Grajales, Avianca se ha sabido recuperar del escollo y este año ha mejorado las cifras. Su recuperación sería del 100% en diciembre, y sus ingresos a septiembre superaban los $11,4 billones de pesos, frente a los $10,5 billones a septiembre del año pasado.
Grajales deja en 2019 una Avianca recuperada
Jue, 15/11/2018 - 14:05
Este miércoles, el vicepresidente de Nuevos Negocios de Avianca Holdings, Gerardo Grajales, informó que la aerolínea bandera estudia la posibilidad de vender parte de sus participaciones accionaria