Gran Ballet de Montreal con la mano en el corazón por los niños colombianos

Gran Ballet de Montreal con la mano en el corazón por los niños colombianos

5 de Noviembre del 2015

El 13 de noviembre el Gran Ballet Canadiense de Montreal, considerado uno de los mejores de su tipo en el mundo, se presentará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo con la obra ‘Minus one’, presentación en beneficio de los niños enfermos del corazón de la Fundación Cardioinfantil.

Los fondos recogidos serán destinados al programa social de la Fundación Cardioinfantil “Regale una Vida” que ha tratado, de manera gratuita, a más de 15.000 niños de bajos recursos, con cardiopatías congénitas.

Según Santiago Cabrera, director ejecutivo de la Fundación Cardioinfantil, “en Colombia nacen al año aproximadamente 8 mil niños con cardiopatías congénitas”.

Las boletas para la obra, dirigida por el coreógrafo israelí Ohad Naharin, se pueden adquirir ingresando a www.primerafila.com.co, llamando al teléfono 4042463 o en las taquillas de los teatros Cine Colombia.

La Fundación Cardioinfantil, desde hace más de 42 años, a través de su Programa Social “Regale una Vida”, ha atendido a más de 15 mil niños enfermos del corazón que no tienen ningún sistema de seguridad social, niños que no pueden acceder a los servicios médicos de calidad y alta tecnología que requieren sus casos.

Anualmente la Fundación atiende 8.687 consultas de cardiología, de las cuales el 38% corresponden a población pediátrica. Los pacientes pediátricos atendidos provienen de toda Colombia, e incluso del exterior; convirtiéndose así, en uno de los principales centros de referencia para la atención de patologías cardiacas en Colombia.

Con las donaciones de empresas, personas naturales y eventos de esta naturaleza, en el 2013 se diagnosticaron de manera gratuita a 3036 niños en 10 departamentos del país, de los cuales requirieron cirugía 190 representando para la Cardioinfantil una inversión de 4.000 millones de pesos.