Duque anunció gran homenaje a Egan Bernal

29 de julio del 2019

“Colombia tiene todo para convertirse en la gran potencia ciclística”.

Egan Bernal, Tour de Francia

El presidente Iván Duque afirmó este lunes que “lo que ha consolidados Egan Bernal es poner el ciclismo colombiano en la más alta coronación en certámenes internaciones”.

Escuche las noticias más importantes del día:

Además, anunció un homenaje nacional al pedalista, que ganó el domingo el Tour de Francia, para “expresárselo con todo el corazón del pueblo colombiano”.

“Queremos recibirlo. Queremos, además, entregarle la Orden al Mérito. Queremos, además, hacer un llamado a todas las grandes glorias del ciclismo para que estemos todos juntos celebrando y acompañando a este titán”, expresó el Mandatario en su Visita de Estado a la República Popular China.

Recordó que “Colombia llevaba décadas buscando este triunfo. Un triunfo que lo persiguió Lucho Herrera, Fabio Parra, que después lo persiguió Nairo Quintana y ahora lo consolida Egan”.

El Jefe de Estado manifestó que “tres colombianos en los primeros diez lugares del Tour de Francia es un privilegio para nuestro país. Y todos los colombianos nos sentimos orgullosos”, dijo en alusión a Egan Bernal, Nairo Quintana y Rigoberto Urán.

El Presidente Duque dijo, finalmente, que esta victoria “también es un llamado a que tengamos cada vez mejor política pública asociada con el deporte”.

Colombia, potencia mundial en deportes

Sobre el momento por el que pasa el deporte nacional, el Jefe de Estado resaltó la importancia de la creación del Ministerio del Deporte.

“Me siento contento de que este año nazca el Ministerio del Deporte. Me siento contento de que ahora el doctor Ernesto Lucena, Director de Coldeportes, esté tratando de orientar muchos más recursos a lo que es la formación de nuestros deportistas y apoyar, además, toda su representación internacional”, aseveró

Finalmente, aseguró que “Colombia tiene todo para convertirse en la gran potencia ciclística” y que Coldeportes se encargará de desarrollar “una política pública donde nosotros empecemos a identificar los talentos de manera temprana y que facilitemos que ellos se puedan consolidar en los equipos y puedan llegar a estas grandes competencias internacionales buscando más glorias para nuestro país”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO