Todo lo que dejó gran incendio que causó tragedia en Chile

Todo lo que dejó gran incendio que causó tragedia en Chile

13 de abril del 2014

El fin de semana en Chile fue sacudido por un gran incendio que generó tragedia en Valparaíso. Las llamas, que iniciaron en la tarde del sábado han destruido hasta el momento más de 500 casas y ya dejaron 11 muertos mientras que otras personas permanecen desaparecidas. Además, cerca de 10.000 personas han sido evacuadas de la zona de riesgo.

De inmediato, la presidenta austral Michelle Bachelet declaró estado de excepción constitucional al indicar que Valparaíso es zona de catástrofe. Las llamas se han extendido a lo largo de 300 hectáreas. Los organismos de socorro trabajaron durante toda la madrugada del domingo para apaciguar el desastre.

“Esta es la peor catástrofe que he visto en Valparaíso”, dijo a los medios el intendente de la región Ricardo Bravo quien también expresó que si no se controla el incendio de manera inmediata, el fuego podría expandirse a toda la ciudad.

Con el estado de excepción constitucional decretado, las Fuerzas Militares son las que están a cargo de todo el control en Valparaíso. De las cuatro víctimas que se ha tomado el incendio, dos se han confirmado que son personas de la tercera edad. En la mañana del domingo diferentes aeronaves sobrevolaron la zona apagando las llamas aprovechando la luz del sol.

Las llamas comenzaron como un incendio forestal en el camino La Pólvora, pero los fuertes vientos hizo que se propagara el fuego y alcanzara las localidades de Mariposas, El Vergel, La Cruz, San Roque y Las Cañas y seis barrios más en los límites de la ciudad.