Gran plantón en Bogotá por agresión a menor de tres años

Gran plantón en Bogotá por agresión a menor de tres años

4 de mayo del 2018

En la tarde de este viernes al menos 100 personas se congregaron en la calle 22 con carrera 15, en el centro de la capital. Este sector es conocido por ser una zona de tolerancia, los bogotanos se reunieron en este lugar ya que al parecer la menor de tres años que fue víctima de un cruel acto de violencia y abuso era cuidada en un jardín clandestino de la zona.

En el plantón las personas pidieron cadena perpetua para los violadores de niños: “No más impunidad. Queremos cadena perpetua para abusadores”. Por su parte, la Alcaldía de la ciudad pegó al menos 100 afiches en los establecimientos comerciales a favor de la menor.

Por suparte, el Distrito, a través de la Secretaría de Salud, dispuso desde el primer momento en que se conoció el lamentable hecho, “del mejor equipo médico y de especialistas para garantizar la atención que requiere la menor de edad, que fue atendida oportunamente en el Hospital Santa Clara y donde permanece desde el pasado fin de semana”, declaró.

Así mismo, la Secretaría de Salud informó que el pasado 29 de abril, a las 20:15 horas, ingresó una paciente, menor de edad, a la Unidad de Servicios de Salud (USS) Jorge Eliécer Gaitán, quien minutos después fue trasladada al Hospital Santa Clara.

La secretaria de la Mujer, Ángela Anzola, rechazó el hecho que ha generado indignación entre la ciudadanía y la opinión pública: “Lamentamos y repudiamos que en Bogotá se registre un nuevo hecho de violencia, que se traduce en una expresión de discriminación, que atenta contra la integridad, la vida y los cuerpos de las niñas, adolescentes y mujeres que habitan el Distrito Capital”.

Desde el pasado lunes la menor de tres años fue encontrada en Bogotá, luego de un abuso sexual y ser víctima de un ataque de ácido. El caso atroz que sorprende a la Policía Nacional que aún no tiene culpable ni familiares que respondan por la menor que se encuentra en la Fundación Gilma Jiménez.

“Cuando la bebé fue entregada a su abuela, a quien se le dio la custodia, la madre de la menor se la lleva de manera irregular. Estos hechos ocurren después del seguimiento hecho por la organización”, expresó el ICBF.