Gran protesta de biciusuarios en la vía a La Calera

14 de septiembre del 2017

Los ciclistas exigen más seguridad para evitar accidentes.

Calera

A estas horas se presentan manifestaciones en la vía a La Calera, organizada por diferentes biciusuarios, quienes bloquearon la Avenida Circunvalar a la altura de la Calle 88, con el fin de protestar en contra de las muertes de ciclistas.

El detonante de las protestas fue la muerte de Gerardo Romero, que fue arrollado por un vehículo particular en esta importante vía de la ciudad en la que miles de personas se transportan a diario.

En diálogo con KienyKe.com, Daniel Robles, miembro del colectivo ConcieBiciate, Explicó el motivo de esta marcha: “La idea es concientizar a los conductores. Era una movilización pacífica subiendo al sector Patios. El mensaje es claro: No queremos más muertes, no queremos más ciclistas heridos. La muerte de Gerardo fue culpa de un conductor imprudente que no quiso frenar, causando el accidente. No queremos más casos como este, que se repite en muchos lugares de la ciudad”.

Fueron más de 1.500 ciclistas los que bloquearon la calle con camisetas blancas, alegando que en el sector se presentan constantes accidentes en los que los más afectados son peatones y usuarios en bicicleta.

Esta manifestación causó un un caos en la movilidad en la vía Bogotá – La Calera. El trancón se extendió por varias cuadras causando que muchas personas que dependen del tránsito por esta avenida para llegar a sus trabajos se retrasaran.

Los ciclistas exigen una mejor señalización, argumentando que la falta de esta perjudica la su seguridad. al mismo tiempo piden mayor presencia de la Policía de Transito para asegurarse de que los conductores imprudentes no atente contra su integridad física.

Según cifras oficiales de la Secretaría de Tránsito los ciclistas son los más afectados en los accidentes en la vía, seguido por motociclistas y peatones. A esto se suma la problemática causada por los constantes robos y atracos de los que son víctimas con frecuencia.

Robles asegura que ésta no es la primera vez que hay movilizaciones exigiendo la protección de los ciclistas. Anteriormente hubo movilizaciones en Suba y la Calle 80: “Hacemos esto hoy en La Calera porque queremos que los conductores y las autoridades nos pongan cuidado para evitar más muertes y accidentes.”.

Por su parte, Juan Camilo Loaiza, un activista, ‘biciactivo’, aseguró que a partir de las 6 de la tarde, desde la plaza de Lourdes en Chapinero, hasta la Plaza de Bolívar, se realizará una movilización masiva de ciclistas. “Tenemos que seguir manifestando nuestro rechazo por lo que está pasando, la poca seguridad que vivimos a diaro”, aseguró.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO