Fuerte granizada afectó a tres barrios en Manizales

5 de marzo del 2019

El fenómeno climático dejó casas destechadas y árboles caídos.

Fuerte granizada afectó a tres barrios en Manizales

Los manizaleños se vieron sorprendidos por un fenómeno atmosférico que dejó varias postales en redes sociales. Alrededor de las cinco de la tarde se desató en la ciudad una fuerte granizada que dejó un tapete blanco de hielo que cubrió muchas de las calles y plazas de la capital de Caldas.

Las precipitaciones más fuertes se reportaron en el oriente de la ciudad. En esa zona, según anunció a través de sus redes sociales Octavio Cardona, el alcalde de la ciudad, se presentaron dos llamados por viviendas destechadas en los barrios Sultana y Rambla, y fue reportada la caída de algunos árboles en la comuna 5 y en el sector del Chachafruto.

Debido a la fuerza de las lluvias las autoridades locales activaron un protocolo de atención de emergencias y solicitaron a la comunidad comunicarse con organizaciones como el cuerpo de Bomberos o la Unidad de Gestión del Riesgo local en caso de que necesitaran ser atendidos.

El aguacero según los testigos, duró cerca de 35 minutos, luego de los cuales un tapete blanco cubrió los barrios de La Sultana, La Rambla y Cachafruto.

Debido a esta fuerte lluvia se registraron dificultades en la movilidad y se presentaron algunas inundaciones menores.

Reporte de la granizada en redes sociales

A través de las redes sociales varias personas compartieron imágenes de esta condición climática pocas veces vista. Una de las más compartidas corresponde a un partido de fútbol que se continuó jugando en la cancha sintética Baja Suiza, pues por la capa de hielo el terreno perdió su tono y textura natural.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO