Grave accidente de tránsito en Tolima

Grave accidente de tránsito en Tolima

31 de diciembre del 2017

En el norte de Tolima, vía Fresno – Honda se presentó un accidente que según las autoridades dejó al menos 20  heridos. El hecho se presentó cuando un bus colisionó contra una tractomula. Los heridos fueron trasladados a los hospitales más cercanos de la región.

El comandante de la policía de carreteras del Tolima, mayor Jaime Alberto Carvajal reportó que inicialmente fueron reportados 20 heridos, que ya fueron remitidos al hospital de Mariquita, Tolima. Cinco de ellos son lesionados de consideración.

El vehículo de transporte público habría invadido el carril contrario y se encontró con la tractomula.

Por otro lado, este sábado se presentó otro accidente en el kilómetro 46 de la vía Ibagué – Lérida. Una camioneta presentó una falla mecánica ocasionando que el conductor perdiera el control y causó que colisionara contra una estructura de un puente. El conductor que era el único viajero en el vehículo resultó herido.

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía informó que se han presentado 21 fallecimientos por accidentes viales en las carreteras del país. También informó que el año pasado, en esta misma fecha se habían presentado 36 muertes.

Además se han presentado 1.910 infracciones de tránsito. De ellas 301 por no portar su licencia de conducción. 272 motociclistas fueron sancionados; 181 por falta de revisión técnico – mecánica, 43 de ellos por realizar transporte ilegal y 121 por estar en estado de embriaguez.

La policía nacional da las siguientes recomendaciones para que tenga un viaje seguro:

  • Es importante que haya realizado la revisión técnico- mecánica del vehículo antes de haber emprendido el viaje. Líquidos, frenos y estado de las llantas es lo que debe revisar.
  • Dormir bien antes del viaje es fundamental y bajo ninguna circunstancia conduzca bajo los efectos del alcohol o sustancias alucinógenas.
  • Respetar siempre las señales de tránsito y los límites de velocidad.
  • No permita que los niños saquen la cabeza por la ventana.