Accidente en la vía Villavicencio Bogotá

11 de noviembre del 2017

Hay trece personas heridas y tres fallecidos

Accidente en la vía Villavicencio Bogotá

Foto. Bomberos

Autoridades viales informaron sobre un hecho que se presentó en la Vía al Llano. Un autobús se quedó sin frenos y cayó a un abismo. hay trece personas heridos y tres muertos.

La policía y los bomberos ya se encuentran en el sector de Chipaque. Están realizando la investigación. Tres personas fallecieron en el hospital de Cáqueza, dos mujeres y un hombre.

El Capitán Álvaro Farfán, del cuerpo de Bomberos de Cundinamarca informó que los hechos se dieron en el km 18 de la vía al Llano. Autoridades de los municipios cercanos son los que están atendiendo la emergencia. Se reportó, además, que los heridos fueron conducidos a hospital de Cáqueza. Posteriormente se procederá junto con miembros de la Policía de carreteras a investigar cuáles fueron las causas del siniestro.

El vehículo accidentado era de servicio turístico. El accidente fue a la 1: 30 de la tarde. Iban 25 personas. “Las primeras hipótesis -explicaron las autoridades-, apuntan a que fue un problema técnico-mecánico que hace que el vehículo salga de la carretera y recorra aproximadamente 150 metros a lo largo de la montaña, ladera abajo”.

Por ahora la carretera se encuentra con cierre total mientras la Policía de tránsito efectúa las labores de levantamiento del croquis. Después se procederá a normalizar la operación en el sitio. “De parte de de las unidades de apoyo contamos con tres ambulancias dos vehículos de bomberos, además de vehículos del concesionario vial”.

La vía al Llano es una de las que presenta mayor indice de accidentalidad en Colombia. El descenso de Chipaque, de acuerdo al Ministerio de Transporte es uno de los más accidentados del país. En ese sentido, las autoridades hacen un llamado antes de la época de fin de año para que los viajeros tomen las medidas pertinentes respecto a la revisión técnico-mecánica de los vehículos, y para que, además conduzcan con precaución, a la velocidad permitida y sin consumir alcohol.

Foto: Bomberos

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO